ITS FUCKING AWESOME! es lo que grite cuando me di cuenta del potencial que tenia el Android, y es que si después de Rootear el Android queremos darle uso podemos instalarle backtrack 5 y eso ya es brutal, pero es que si nos ponemos melancólicos y simplemente queremos echarnos una partida a algo, he conseguido que funcione el emulador de la PSOne, diréis… “buah eso seguro que es sencillo” pues no, ha sido realmente complicado, y por eso quería dedicarle un pequeño tutorial para el que quiera ponerlo no se mate a buscar como yo.

Escogiendo el Emulador:
Para emular PSOne en Android tenemos 2 alternativas, una es FPse (la que me decante) y otra es psx4droid, las 2 las tenemos en el market por un precio inferior a 3€, pero si buscáis acabareis encontrando FPse y psx4droid para descargar.

Ya tengo mi emulador y ahora que?
Pues ahora necesitaras la BIOS, para la PSOne necesitamos un archivo llamado SCHP1001.bin este archivo lo tenemos que poner en configuración y ATENCIÓN, en este caso es una BIOS Europea así que, seleccionaremos que la región es Europe, si no, nos dará un error:


Ya puedo jugar?
En teoría Si, puedes descargarte juegos de paginas como roms4droid, si no esta siempre podéis usar google, pero antes de ilusionarte mira la compatibilidad!
Me va lento o no se escucha…
Mi experiencia con el FF IX, pasa que algunos juegos necesitan saltar un par de Frames y para ello nos vamos a Configuración y colocamos SkipFrame:

Y hablando otra vez de FF IX en las cinemáticas no se oía y supongo que le ocurrirá algo parecido con otros juegos y por eso basta con activar el SPU en la parte de sonido:

Responder

