Yo soy un paranoico, siempre me preocupo mucho por mi intimidad y sobre todo más cuando te metes un poco en el mundillo del Hacking que empiezas a darte cuenta de que si a alguien se le mete entre ceja y ceja puede pillarte hasta en calzoncillos, por eso y tras ver el portátil de Chema con un trozo de celo recubriendo la cam,y sobre todo tras ver la potencia del RAT InD Socket miro de otra forma a las cámaras que me rodean, preguntándome ¿Quien estará al otro lado observando? es por eso que yo también recubro las cámaras de los dispositivos con un trocito de celo.

Quería hacer alusión a mi experiencia personal para contar que hace apenas unos días se descubrió una vulnerabilidad en las cámaras IP de la marca TRENDnet y da acceso a su contenido que te lo va mostrando frame a frame, es simplemente acojonante, no me gusta usar esta palabra, pero tio da miedo.

Para acceder a esta vulnerabilidad, basta con introducir la URL: http://IP_victima/anony/mjpg.cgi.

Y pasaremos a ver desde una ventana indiscreta, la empresa a tomado cartas sobre el asunto y ya existe una actualización de Firmware que soluciona este problema, pero como bien sabemos todavía quedan y quedaran muchas camaras accesibles durante un tiempo, por suerte(o desgracia, según la maldad que se aplique) Google a eliminado los enlaces, sorprende que si haces una búsqueda no aparezcan resultados:

Aunque todavía quedan multitud de cámaras vulnerables, buscando ‘netcam’ en Shodan  o por medio de este útil script en Python seguro que se encuentran =)

Pero si no nos queremos complicar la vida en PasteBin se publicaron las URLs.

Fuente: Hackplayers

Responder

